domingo, 13 de enero de 2013

Verano Vintage......


Como sabemos este verano esta dividido por dos tendencias totalmente opuestas una con la otra. Por una parte tenemos un estilo más estructurado, divertido pero a la vez más masculino, invadido por tachas y colores como el cobalto, fucsia y amarillo. Y por otra parte tenemos un estilo totalmente vintage, relajado en donde se vuelven a utilizar prendas como los palazzos, las capelinas y el crochet.

Hoy en la mañana me encontré leyendo el diario, exactamente un artículo sobre aquellas tendencias que se destacan más en nuestras costas del Este y debo decir que se me quedo una frase pegada a la cabeza “Invadir el ropero de nuestras madres y volver a reutilizar lo viejo”.

Yo creo que la frase anterior es la descripción perfecta al referirse  a la  tendencia “vintage”, creo que mas que una tendencia gracias al gran crecimiento y aceptación que ha tenido se ha convertido en un estilo de vida, amado por algunos y odiados por otros.

Buscando en la web, revistas y entre otros medios llegue a la icónica y a su vez friki línea de ropa 12-NA, una firma Argentina cien por ciento empeñada en reutilizar aquellas prendas que no usamos, incorporándoles no solo un nuevo uso sino que a su vez le agregan aquel toque cool que solían tener. Y si no me creen! Lean su manifiesto:

 “DoceÑAmos ,  intervenimos, transformamos, reinventamos clásicos ,comunicamos prendas, inmolamos piezas, combinamos espíritus, hacemos tributos. Unimos tiempos por su diseño, por su proceso, por su final. Nuestros hijos son únicos porque lo vintage era viejo antes de ser cool.”

Para la colección de esta temporada primavera/verano, decidieron expresar la evolución  y morfología del hombre a través de prendas totalmente diferentes, pero exuberantes que al mismo tiempo cumplen una misma función: brindar una mirada hacia el más allá.

Algo que realmente me llamo la atención de dicha marca es la versatilidad que tienen al momento de crear prendas totalmente nuevas, un ejemplo? : Lograron crear un vestido a partir de dos camisas.

A su vez logran captar la esencia de dicho estilo dándole siempre un giro en el tiempo.

Espero que aquellas fieles  amantes del Hippie Chic como lo llamo yo, se diviertan e intenten salir de lo “básico”, además no tienen nada que perder ya que este año esta dictaminado a la diversión, creación y experimentación .

Les dejo sus  últimos trabajos, Juanma.













No hay comentarios:

Publicar un comentario