viernes, 10 de mayo de 2013

Last News: Michelle Serván


En la pasada edición de la MoWeek , el instituto de diseño Marangoni otorgo una beca en la cual la que participaron todos los estudiantes de los institutos de diseño que se presentaron en esta ocasión: Escuela Universitaria Centro de Diseño, Instituto Strasser y Escuela de Diseño Integral Pablo Giménez.

 El pasado miércoles 24 de Abril se reunió el  jurado con el fin de elegir a los tres semifinalistas: Valentina Casales por Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD), Romina Gatti por el Instituto Strasser y  Michelle Serván  por Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez (EIDPG).

Teniendo como resultado final a la victoriosa Michelle Serván, a partir de junio de este mismo mes Michelle podrá viajar a la sede de su elección (Londres, Paris o Milán) en la cual realizara un curso de tres semanas, con gastos de tutoría y alojamiento incluido.

Los términos de elección se basaron en la originalidad, calidad y creatividad de los diseños; innovación y adaptabilidad al mercado; viabilidad del diseño como producto comercial y por último el concepto de colección.

Pero bueno recordemos un poco de aquella colección denominada “Libella”, inspirada en el vuelo de las libélulas, señalando de esta forma el paralelismo que existe entre dichos insectos y la mujer contemporánea uruguaya. Según ella: 

En cuanto visualizan un objetivo lo persiguen, y lo atrapan.
Y así somos las uruguayas contemporáneas.
La inspiración en las libélulas se refleja en la carta de materiales, donde la transparencia y el brillo tienen un papel protagónico. Las texturas iridiscentes y fraccionadas, inspiradas en las alas del insecto, son realizadas con CDs reciclados cuidadosamente cortados.”

Sin nada meas que decir, bueno realmente lo único que podes hacer es desearle un buen viaje y mucha suerte. Juanma


Michelle: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario